Campeonato de España absoluto 2013

Sin duda de ninguna clase Jerez se convirtió este fin de semana en el epicentro del Polo nacional. Lo más granado de este deporte confluyó en la Fase Final del Campeonato de España: tres intensas jornadas que se desarrollaron en las recientemente inauguradas instalaciones del Club Polo del Sol. Los aficionados al Polo pudieron disfrutar de cerca de un acontecimiento deportivo que anualmente llama la atención en virtud del alto nivel de los equipos finalistas. En esta ocasión se sumó la añadidura de otros complementos organizativos como por ejemplo la ilustración musical flamenca que para las noches del viernes y sábado amenizó la ambientación.

Cuatro equipos en liza y una organización que abre sus brazos –la entrada fué libre y gratuita- a todos cuantos aficionados se acercaron este fin de semana por las instalaciones –considerada una de las mejores equipadas de Europa- del Club Polo del Sol. Una cita, por ende, ineludible. España es campeona de Europa de Polo: esta preeminencia parece haberla tenido muy en cuenta tanto la entidad anfitriona –el Club Polo del Sol que actualmente preside el empresario José Luis Caballero- como la institución colaboradora Real Club de Polo de Xerez presidido por Lorenzo Díez o, naturalmente, el organismo aglutinador: la Real Federación Española de Polo.

Cabe destacar también la belleza del continente: unas instalaciones ubicadas en la campiña jerezana, las del Club Polo del Sol, que a no dudarlo ofrecen unas calidades que subrayan su potencial nacional e internacional para acoger de ahora en adelante toda magnitud de convocatorias hípicas de máximo rango. Su enclave –entre la sierra y el mar-, su privilegiada ubicación geográfica, su orientación, lo convierten en un lugar obligado y ya referencial para la práctica del Polo. Este fin de semana el público tuvo la oportunidad única de visitar in situ las hectáreas de estas instalaciones de privilegio de las que –de aquí a nada- mucho se hablará.